Todo un éxito resultó la Primera Olimpiada de Ingeniería Comercial, organizada por el Centro de Alumnos de la Carrera con el apoyo de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile.

La actividad se extendió por dos días y contó con la participación de alumnos de las sedes Providencia y Temuco, además de invitados de las universidades Católica de Temuco y de La Frontera, e Inacap.

Sobre esta primera olimpiada, Waldemar Trapp, presidente del Centro de Alumnos de la Carrera de Ingeniería Comercial, explicó que la idea surgió mientras participaban en una jornada similar -pero de carácter nacional- que se realizó en Concepción.

“Allá decidimos que para prepararnos más para el próximo año, debíamos realizar esta actividad que finalmente reunió a distintas casas de estudios y que nos permitió compartir conocimientos”, acotó.

Al respecto, el vicedecano de la Facultad y director de la Carrera organizadora, valoró la iniciativa y destacó el hecho que fueran los propios alumnos quienes gestionaran la jornada e invitaran a estudiantes de otras casas de estudios.

“La idea es compartir experiencias y generar redes, logrando así buenas relaciones entre los profesionales de la misma área”, finalizó el académico.

Compartir en