Abiertos al mundo e interdisciplinarios, son algunos de los atributos que distinguen los postgrados del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, universidad privada fundada en 1861 y la mejor del mundo según QS World University Rankings 2016-2017.

Alumnos MIT en SantiagoSu Escuela de Arquitectura y Planeación imparte una docena de magíster en distintas áreas, tres de cuyas estudiantes visitaron la Universidad Autónoma de Chile en Santiago para dictar una charla informativa sobre esos programas.

Al igual que muchos otros alumnos, Manuela Uribe, Andrea Baena y Taskina Tareen aprovecharon sus vacaciones de verano para recorrer algunos países de América Latina dando a conocer las ventajas de estudiar en esa Facultad.

“Es abierta al mundo, interdisciplinaria y muy conectada con la práctica real”, explicó Manuela. “Además, se distingue por una conciencia social muy potente y por poner a nuestra disposición recursos para desarrollar nuestros propios proyectos”.

A ello suma una relación cercana con los profesores, todo lo cual a su juicio contribuye a la formación de capital humano avanzado en la arquitectura y la planeación, así como en el resto de las áreas en que mantiene programadas de estudios avanzados.

Compartir en