Estudiantes de cuarto año básico del Colegio Betania de Temuco visitaron los laboratorios de anatomía de la Universidad Autónoma de Chile, con el fin de tener una mayor cercanía a la ciencia y la biología.

Se trata de una iniciativa de la casa de estudios superiores que busca ofrecer a los estudiantes –desde los niveles iniciales- una alternativa para que puedan tener una visión sobre la vida académica universitaria. Además, en este caso fueron menores que no cuentan con laboratorios y su única aproximación a la materia es a través de los libros.

Para la Universidad Autónoma estas instancias tienen como objetivo generar una vinculación con la comunidad y hacer que los niños desde temprana edad vayan teniendo una noción sobre la institución.

2 3

Al respecto, María Inés Carmona, docente investigadora de casa de estudios superiores y organizadora de la actividad, señaló que “los alumnos del Colegio Betania están tratando temas de sistema nervioso y óseo, por lo que para la profesora era necesario e importante que los estudiantes pudieran visualizar y tener una cercanía más real. Para la Universidad es demostrar que se puede hacer estas actividades, abrirse a la comunidad y a los colegios; que los niños ya desde pequeños comiencen a conocernos, que sepan lo que realizamos, lo que tiene la universidad”, concluyó.

La profesora del colegio en tanto, Joselin Aravena, se refirió al beneficio que tiene para los alumnos el poder visitar la Universidad.

“Para nosotros es muy importante tener la posibilidad de venir a la Universidad Autónoma. Me parece interesante que se haga este tipo de actividades que conectan a los alumnos desde pequeños al mundo universitario. Además, nuestro colegio no tiene la infraestructura ni la indumentaria para que los alumnos puedan tener una mayor cercanía con las maquetas y salas de anatomía”, acotó.

Compartir en