Un total de 54 internos de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, se inscribieron voluntariamente para quedar a disposición de las autoridades de salud con el objetivo de trabajar en los servicios públicos del área en la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

La directora de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dra. Ruth Muñoz, explicó que los estudiantes de los últimos años de la carrera tomaron la determinación con la idea de apoyar –en la medida de lo posible– a la red de salud de la región, quedando a disposición de los servicios de atención para cuando sean requeridos de acuerdo al avance que podría registrar el contagio por COVID-19 en la zona.

La docente agregó que se trata de alumnos de los últimos años de la carrera debido a que ellos ya han tenido experiencia clínica, contacto con pacientes y manejan el lenguaje, procedimientos y técnicas para abordar la atención de personas.

“En el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo por la pandemia de COVID-19 y en el entendido que enfrentarla es tarea de todos, nuestros estudiantes han asumido el llamado para colaborar con la comunidad apoyando y reforzando el trabajo que los profesionales de salud están realizando hasta el momento. Desde nuestra perspectiva es vital aportar con recursos y herramientas a la sociedad para resolver las problemática de salud, y en ese sentido, considerando que nuestra institución tiene como uno de sus pilares fundamentales la responsabilidad social universitaria, nos sentimos orgullosos de que nuestros futuros profesionales de la salud respondan con un sentido de vocación, colaborando en este complejo contexto que requiere de compromiso y humanidad”, indicó la Dra. Muñoz.

De esta manera, los 54 estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile están a disposición de las autoridades de salud para cuando se requiera apoyar y colaborar en la atención de la población que se está viendo afectada por este virus.

Compartir en