• DSC_005362 estudiantes iniciaron su periodo de internado en el Hospital Carlos Ibáñez del Campo, campo clínico de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, gracias a un convenio firmado por esta entidad y la U. Autónoma de Chile. 

Con la presencia del Director de la carrera de Medicina  el Dr. Luis Vera y autoridades pertenecientes al Hospital Carlos Ibáñez del Campo de Linares, fue realizada la ceremonia de recepción a los alumnos de medicina que inician su periodo de práctica profesional en dicha ciudad.

“Este es un nuevo desafío para los que hoy están aquí, es bueno que a través de ceremonias tradicionales como ésta se destaqué la relevancia de la etapa que se inicia, la que debe quedar marcada siempre en sus vidas profesionales. Los estudiantes que inician su internado tienen una tremenda responsabilidad social y humana con las personas que atenderán, para nosotros como universidad es medular crear profesionales integrales y conectados con la realidad  de quienes depositan no sólo sus vidas, sino que sus esperanzas en ellos”, puntualizó el Dr. Luis Vera, Director de la Carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

 El Director recalcó  que la Universidad velará porque cada uno de los médicos titulados de  Autónoma cumplan con la responsabilidad técnica en la aplicación de su profesión, procurando que quienes no cumplan con este perfil no sean parte de este proyecto “nosotros vamos a ser rigurosos y estrictos en los procesos académicos, pero les otorgaremos todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que completen su proceso formativo”, aludió Vera.

 Además llamó a los estudiantes a aprovechar la cercanía y disponibilidad del equipo docente, haciendo hincapié que hoy las relaciones interpersonales tanto entre médicos y pacientes; como alumnos y docentes debe ser más horizontal a fin de humanizar la la salud y la educación.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Auditórium de la institución hospitalaria, los 62 alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile, escucharon atentamente al Subdirector del principal centro de salud linarense, quien subrayó la importancia que tendrán como futuros profesionales de la salud.

“Para nosotros contar con el respaldo de la Universidad Autónoma de Chile es muy importante, nos hace crecer como hospital y además se produce una situación bastante especial; el hecho de tener estudiantes ávidos de conocimiento nos hace mantenernos actualizados, no obliga a estudiar y se transforma en un  gran desafío”, destacó Dr. Cristobal Campos   Subdirector Hospital de Linares.

 En la oportunidad, fueron entregados distintivos de identificación a 10 de los 62 alumnos que ingresaron a realizar su periodo de práctica profesional y una vez finalizada la ceremonia, todos los jóvenes estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital Carlos Ibáñez del Campo.DSC_0009

 “La verdad que esta es la etapa más importante para un estudiante de medicina, que es llegar a un hospital y comenzar a atender pacientes de  manera clínica por primera vez, así que la verdad es un momento súper emocionante. Se viene un año muy pesado, pero estamos todos dispuestos a sacrificarnos para ser buenos médicos en el futuro.  Por otro lado, creo que la universidad en los últimos años se ha dedicado a trabajar en la carrera de manera prolija y perseverante, lo que quedó demostrado con la máxima acreditación obtenida en el mes de noviembre del año pasado”  señaló Carlos Thoá Alumno de Medicina  de la UA.

 De esta forma, contentos y felices, los 62 alumnos de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma en  Talca, comenzaron a realizar su periodo de práctica profesional, antesala a su titulación.

 Durante esta etapa  los alumnos estarán bajo la tutela y orientación de los docentes y profesionales de la salud que ejercen en el hospital base de Linares.

 

Compartir en