¿ Cuáles son las dificultades y desafíos al generar un emprendimiento? Con esta pregunta como premisa se realizó el coloquio de la carrera de Ingeniería Civil Industrial en Temuco, donde  alumnos que son empresarios narraron su experiencia desde su perspectiva y cómo les ha servido las competencias que han desarrollado en la carrera para una mejor gestión.

Los estudiantes encargados de transmitir estas vivencias a sus compañeros de clase fueron Camilo Brito Andrade, quien hace un tiempo comenzó a interiorizarse en el mundo de los negocios con la venta de leña y hoy tiene  empresa de compra venta de vehículos, mantenimiento y pintura, ampliando su patrimonio en más de 30 millones de pesos.

También estuvo Juan Francisco Hurtado Mancilla, estudiante que partió trabajando en un proyecto personal, donde adquirió un disfraz de mickey mouse para que los niños se tomaran fotografías con él. Luego decidió avanzar y apostó por el área de salud, donde hoy tiene una clínica odontológica.

Mientras que Carlos Jaramillo Álvarez y Gonzalo Vásquez Muñoz, ambos de primer año, se enfocaron en medio ambiente y educación gracia a un proyecto de carrera donde participaron en concursos para universitarios, destacando en el Desafío Temuco Univerciudad.

La actividad fue cerrada por el ingeniero Jorge Peña, presidente de la Asociación de Emprenderores de La Araucanía, quien comentó los emprendimientos de los estudiantes y les hizo sugerencias generándose una interesante conversación entre los expositores y los presentes.

Peña sostuvo que actualmente  existen más de 20 mil asociados a nivel nacional y destacó la importancia de las redes de contacto de los estudiantes emprendedores.

 

 

 

 

Compartir en