La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile realizó la tradicional ceremonia de “Ius Postulandis”, a través de la cual se habilita a los estudiantes que están cursando el tercer año de la carrera para poder defender los intereses de terceros en juicio.

En la ceremonia participaron los alumnos de Derecho y sus familias, como una manera de reconocer los avances académicos que han desarrollado y que les permite estar capacitados para representar a cualquier ciudadano en tribunales.

Ceremonia Ius Postulandis 1“Esta ceremonia tiene relevancia en la formación de nuestros estudiantes, porque marca un hito en su formación ya que a partir de ahora pueden comenzar ya a representar a personas, ciudadanos, consumidores, a sujetos en general, ante tribunales, y eso tiene un nivel de trascendencia de la cual deben tener conciencia y ejercerla con responsabilidad, por lo tanto, creo que hace muy bien la Facultad en realizar este tipo de ceremonias porque le pone el acento a la responsabilidad que asumen como futuros abogados en el ejercicio de su profesión”, destacó el Decano de Derecho de la Autónoma, Dr. Sebastián Bozzo.

En este sentido, el Vicedecano de la Facultad de Derecho y director de la carrera, Mg. Ricardo Herrera, explicó que junto con reconocer a los alumnos de tercer año sus avances académicos, se hace entrega de un certificado que otorga la universidad y que establece que habilitados para poder defender intereses de terceros en juicio. “En el caso nuestro, los alumnos que van al día, la Universidad y la carrera les otorga en forma gratuita esa certificación”, dijo la autoridad universitaria.

Ceremonia Ius Postulandis 3Los futuros abogados escucharon atentamente las palabras del Decano Bozzo, quien los instó a asumir con responsabilidad este desafío, aplicando los conocimientos adquiridos hasta ahora en la universidad. “Esta ceremonia es importante para nosotros porque recibimos un reconocimiento a todo el esfuerzo que hemos desplegado durante estos tres años y, obviamente, es un incentivo como estudiantes recibir esto y que se reconozca todo lo que hemos puesto para llegar acá. Estoy muy contenta de que se de esta instancia porque es un impulso para seguir con más ganas, con más fuerza y valor para lo que viene. Esto implica un grado de amor por lo que hacemos para desempeñarnos el día de mañana lo mejor que podamos”, sostuvo la estudiante de Derecho, Carolina Lara.

Compartir en