La Universidad Autónoma de Chile destacó el trabajo creativo de los estudiantes de Pedagogía en Artes Visuales de la institución al exhibir en la Galería de Arte universitaria una selección de las mejores obras realizadas en los talleres de la carrera titulada “Axioma 2018”.

Esta muestra ya es tradición en la casa de estudios superiores en la que los protagonistas son los estudiantes, que con esta exposición cierran el ciclo de actividades que se programa anualmente en la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile.

Axioma 3Por eso, a la actividad asistieron las máximas autoridades universitarias, los docentes de la carrera, los alumnos y sus familiares, de manera de relevar la importancia del trabajo que han realizado durante todo un semestre y darle el realce que merecen con una exposición formal.

“Esta exposición recoge una selección de obras de estudiantes de la carrera. Son 18 alumnos que presentan sus trabajos ya sea de pinturas, grabados o esculturas, técnicas mixtas e instalaciones, y donde también tenemos una proyección de video que presenta nanometrajes de la no violencia en el pololeo, por lo tanto, es una muestra muy variada donde nuestros estudiantes evidencian la formación artística que reciben al interior de la carrera y también pedagógica porque se están formando para ser docentes, aunque ahora abrimos la carrera de Licenciatura en Artes Visuales donde también tienen la opción de proseguir estudios de licenciatura. La verdad es que estamos muy conformes con los resultados, contentos también de la participación de los alumnos y el compromiso que tienen por avanzar en los aspectos académicos y personales”, destacó la directora de la carrera Pedagogía en Artes Visuales, Dra. Marta Ríos.

Axioma 4Por su parte, los estudiantes distinguidos valoraron el espacio entregado por la universidad para dar a conocer sus obras, que son el resultado del trabajo de todo un semestre académico. “Creemos que es una buena iniciativa por parte de la carrera porque ayuda a compartir lo que uno hace en los talleres. Durante el año estamos encerrados creando mes a mes y esta oportunidad es muy grata porque además se puede compartir tanto con la comunidad educativa como con los familiares”, dijo Patricio Arcos, quien presentó en esta oportunidad una escultura en madera.

Por su parte, Marta Soto, quien además obtuvo un premio por su trabajo en el ramo de Historia del Arte, se mostró muy contenta con el reconocimiento. “Exponer mi trabajo acá es un orgullo para mi porque básicamente acá está reflejado el esfuerzo de todo el año y se ve recompensado en una exposición tan importante como es Axioma. Es un orgullo y una motivación para seguir adelante y trabajando en lo que nos gusta”, destacó.

De esta manera, en distintas especialidades los alumnos fueron reconocidos por la universidad y los asistentes disfrutar de la muestra artística que se mantendrá abierta al público durante los próximos meses de manera gratuita.

Compartir en