Alumnos de la Universidad Autónoma de Chile tuvieron la ocasión de compartir las experiencias deportivas y profesionales de dos deportistas de alto rendimiento de la zona. Se trata de la exatleta olímpica y actual Seremi de Deportes, Alejandra Ramos, y del capital de Español de Talca, el basquetbolista Samuel Bravo.

Ambas personalidades del deporte maulino se reunieron con los estudiantes universitarios en el marco de la charla “Estrategias de gestión deportiva”, oportunidad en que contaron sus experiencias y la vinculación que han tenido en temáticas de gestión deportiva tanto en el área pública como privada.

La actividad fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la institución con el objetivo de entregar a los alumnos oportunidades de conocer realidades que fortalezcan y complementen los conocimientos específicos obtenidos en cada una de las carreras que se imparten en la universidad.

Charla Estrategias de Gestión Deportiva 1Para la actual Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, quien además fue docente de la carrera de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile, el encuentro fue muy satisfactorio, ya que pudo compartir su experiencia tanto de la parte deportiva como profesional, agregando además esta nueva responsabilidad que ha asumido como autoridad. “Desde este ángulo ahora como encargada de la Secretaría Regional Ministerial de Deporte, es otro ámbito que tal vez uno como deportista o ex deportista no cree que puede llegar a una instancia similar. Y si estoy en este cargo de Gobierno no es solamente porque haya sido exatleta, sino que detrás hay una formación profesional, y también una formación como persona y deportista que me interesó transmitirle a los jóvenes”, dijo Ramos.

En el caso de Samuel Bravo, basquetbolista y capitán de Español de Talca, el deportista contó cómo su vida ha estado siempre ligada al deporte, principalmente por su familia y luego por los 19 años de experiencia en el básquetbol profesional que tiene uno de los principales referentes de este deporte en Talca. “La idea fue acercar a los jóvenes al deporte, que entiendan cómo es la vida de un deportista profesional y cómo es en Chile esta vida. Que vean que a través del deporte se pueden lograr muchas cosas como identidad, camaradería o amistad, y esos valores que me ha dado el deporte traté de transmitirle a los jóvenes universitarios”, explicó Bravo.

Compartir en