La Universidad Autónoma de Chile inauguró, en conjunto con el Centro Cultural Talca de la Municipalidad local, una muestra de 15 pinturas de alumnos de la carrera de Pedagogía y Licenciatura en Artes Visuales de la institución que rinden homenaje al cuerpo de la mujer.

“Corporeidad Femenina” se denomina la exposición que fue inaugurada en el centro cultural municipal hasta donde llegó luego de estar siendo exhibida en la Sala de Exposiciones de la Corporación Municipal de Cultura de Constitución y en la ciudad de Lolol, Región de O’Higgins.

La curadora de la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile, la artista visual Virginia Álvarez, explicó que esta exposición es el resultado de una selección de trabajos de estudiantes que fueron presentados en la muestra anual que realiza la carrera denominada «Axioma».

Expo Corporeidad Femenina 1

“Los alumnos de Arte son una de las caras visibles de la universidad y ahora están aquí en el Centro Cultural, pero esto no se termina aquí porque la idea es que sigan itinerando. Los docentes siempre estamos tratando de dar a conocer el trabajo de nuestros alumnos, porque ellos exponen desde su primer año de universidad y a partir de ahí salen muchas muestras que se presentan en distintas partes”, dijo Álvarez.

Respecto de las obras, la alumna y expositora Paola Muñoz, planteó que la idea es mostrar la fuerza de la mujer y también darla a conocer en sus distintas facetas en la sociedad, retratando esa variedad. “Obviamente para nosotros como carrera es muy importante darnos a conocer, porque la mayoría de nuestros compañeros y yo no queremos quedarnos sólo con la pedagogía, sino que también queremos llegar a ser grandes artistas y esta es una manera de comenzar”, indicó.

Estas exposiciones que presenta la Universidad Autónoma de Chile en el Centro Cultural local son el resultado de la operatividad de un convenio firmado con la Corporación Cultural ActivaTalca .

Compartir en