Alumna de Ingeniería Comercial gana concurso Business Experience de Banco Santander

Diseno sin titulo

 

Camila Tapia, alumna de quinto año de ingeniería comercial de la Universidad Autónoma de Chile, fue una de las ganadoras del Business Experience Santander, un evento 100% virtual que invita a los jóvenes a crear soluciones creativas en el área bancaria. WhatsApp Image 2020 10 29 at 19.46.14 1

La joven cuenta que se inscribió luego de ver un video en redes sociales que promocionaba el concurso, ya que le pareció muy interesante. Además, en ese momento tenía la intención de regalarle una tablet a su hijo y justamente este concurso premiaba a los ganadores con un Ipad, lo cual fue una coincidencia y la hizo sentir más motivada para ser parte de esta experiencia. 

Así, el día 29 de septiembre inició el concurso, donde la misma organización distribuyó a los participantes en grupos, todos de distintas carreras y universidades para darle curso a los proyectos. Camila participó en representación de la Autónoma junto a otros jóvenes de la Universidad Central, U. Diego Portales, U. de Talca y Universidad Técnica Federico Santa María. 

A través de la metodología Design Sprint 2.0, los jóvenes tuvieron el reto de proponer creativas soluciones para enfrentar los desafíos de la Banca del Futuro. Fue así como nació el proyecto “Simonyi Budapest”, una idea innovadora y simple, que permite acercar el Banco a los adultos mayores a través de un dispositivo llamado “Santander SOS”, que conecta directamente con un ejecutivo para realizar trámites por teléfono. 

Camila cuenta que pensaron en este segmento “ya que muchas veces es olvidado por los bancos” y que, además, el trabajo con su grupo asignado por Santander fue algo muy positivo. “Yo no los conocía, eran chicos de otras universidades y carreras, lo que también ayudó a que todos pudiéramos aportar y hacer el trabajo desde muchas perspectivas”, agrega. 

El día 7 de octubre fue la última etapa, donde se les realizó un “Pitch mentoría” a los finalistas, quienes enfrentaron el resultado final al día siguiente. En un evento vía streaming, Camila y sus compañeros recibieron la gran noticia: eran ganadores.

WhatsApp Image 2020 10 29 at 19.46.14

“Fue bonito, porque todo estaba en vivo y nosotros en nuestros computadores, entonces cuando dijeron que éramos los ganadores estábamos super contentos. Es un logro para mi, ya que nunca había participado en nada y estaba super contenta de haberlo logrado, ya que fue un esfuerzo de varios días de estar muy enfocada en concluir el proyecto y que este le gustara a los jueces”. 

Respecto a esta noticia, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Autónoma agradece al Banco Santander “por el constante apoyo a nuestra casa de estudios, que en esta ocasión nos permite tener acceso a becas adicionales de conectividad, dado que Business Experience Santander tiene un carácter solidario, apoyando a la institución y a la comunidad estudiantil a la cual la alumna pertenece”. 

Así mismo, la alumna  invita a sus compañeros a que se motiven con estas oportunidades, puesto “que estas son experiencias super enriquecedoras, que te sirven para aprender y para generar contactos, además de que también ayuda al curriculum. Los invito a motivarse y que se atrevan a aprender cosas nuevas”, finaliza Camila.

 

Compartir en