Muy satisfecho con los procesos de postulación y matrículas en curso se manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera.

Señaló que ya están cubiertas las vacantes y que de 16 mil postulaciones válidas, ya hay 6 mil 700 aceptados. A esto se suma el hecho que “el 70% de los estudiantes nos eligió en primera o segunda opción. Para ser más específico, el 50% lo hizo en primera”, puntualizó la máxima autoridad académica, quien también valoró positivamente la incorporación de la casa de estudios al Sistema Único de Admisión a las universidades chilenas.

3

“El SUA para nosotros fue muy positivo. Nos permitió que gente del norte y del sur de Chile pudiera postular. La Autónoma tiene sedes en Santiago, Talca y Temuco y hoy nuestras vacantes están totalmente distribuidas, con mejores puntajes y además, de esa manera logramos uno de los objetivos de la Universidad, que es que personas que tengan buenos puntajes, pero sin situación económica igualmente puedan postular a la Autónoma”, puntualizó.

Respecto de la gratuidad proyectada para este año, el rector señaló que aún no es posible conocer esa cifra. “Sin embargo, la universidad apuesta a la educación como factor de movilidad social. En el pasado dábamos becas, luego créditos y hoy estamos en el SUA, porque creemos en él y esperamos seguir siendo un aporte al desarrollo regional y nacional.

TEMUCO
Cabe señalar que en media hora hubo que adelantar la apertura del Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, hasta donde cientos de jóvenes llegaron para concretar su matrícula luego que se conocieran los resultados de las postulaciones a las universidades chilenas para el año académico 2018.

Este proceso se extiende hasta el domingo. Hasta ese día el Coliseo estará atendiendo de 8 a 20 horas.

Yurisan Castro, coordinadora de Admisión y Difusión de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, se manifestó optimista.

“Estamos bastante contentos. Nosotros teníamos contemplado abrir a la 8 de mañana y ya a las 7.30 teníamos gente matriculándose. Durante todo el día ha estado lleno y esperando una buena matrícula”, puntualizó.

Advirtió que postulantes que fueron seleccionados en este primer llamado y no se matriculan hasta el domingo, pierden su vacante.

“Deben traer la licencia de enseñanza media, la concentración de notas, el certificado de nacimiento, cédula de identidad y una fotocopia de la misma. Y los estudiantes que sean menores de edad, tienen que venir con un adulto que tenga algún nivel de parentesco, para poder concretar la matrícula y hacer efectivo el trámite”, enfatizó Castro.

Respecto de un posible proceso de repostulación, la coordinadora sostuvo que sólo habrá si quedan vacantes luego de la matrícula de seleccionados en primera instancia y que corran las listas de espera, el lunes.

Cabe señalar que hoy la Universidad Autónoma de Chile ofrece 21 carreras divididas en las facultades de Ciencias de la Salud, Administración y Negocios, Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería, Arquitectura y Construcción, y Derecho.

La nueva oferta es Química y Farmacia, que según Castro, tuvo un buen nivel de postulación.

Compartir en