Una alianza técnica estratégica que dará vida a Becas Maule II, la cual pretende formar a 300 especialistas médicos y también subespecialistas, en un plazo de nueve años, suscribieron el vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Juan Tosso; el rector de la Universidad Católica del Maule (UCM); y el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas.

El financiamiento es gracias al aporte del Minsa y el Gobierno Regional. Las especialidades médicas son Pediatría, Ginecología, Cirugía, Traumatología, Oncología y Medicina Familiar.

El anuncio fue formulado luego que los diputados Rolando Rentería y Pablo Prieto, junto al senador Rodrigo Galilea, entre otras autoridades, conocieron los avances y los alcances del Programa Becas Maule I, ejecutado por la Universidad Católica del Maule.

El vicerrector de la Universidad Autónoma, Juan Tosso detalló que “hace unos años atrás conformamos -las tres universidades- un consorcio de rectores con el fin de realizar distintas acciones, entre ellas Becas Maule. Creo que la región, en esto, cumplió un hito con este proyecto que fue muy exitoso y que lo realizó la UCM y nosotros ahora queremos continuarlo. Todos sabemos en Chile las necesidades que tiene hoy el país, de médicos especialistas en las distintas áreas”.

La iniciativa tendrá un impacto significativo para la región del Maule, ya que lo que se busca es que la población pueda acceder a las especialidades que están en otras regiones y con calidad. Que los estudiantes que se forman en la región permanezcan en ella durante cinco años.

 

Compartir en