Con fecha de hoy, el Prorrector de la Universidad, Juan Enrique Froemel Andrade, comunicó al Rector, Dr.  Teodoro Ribera Neumann, su renuncia al cargo, luego de largos y fecundos años de trabajo en la Universidad Autónoma de Chile.

El profesor Dr. Froemel, Master y Doctor por la Universidad de Chicago, ingresó inicialmente a laborar en la universidad como Vicerrector Académico, con sede en Temuco, después de asesorar al gobierno del Estado de Qatar, en materias educacionales, por seis años. Con anterioridad y, entre otros cargos, fue nombrado por la Sede Apostólica para ejercer el cargo de Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el cual desempeñó por cinco años.

Luego de ser elegido para asumir la Rectoría de otra universidad privada y de desempeñar dicha función, retornó a la Universidad Autónoma como decano de la Facultad de Educación.

Finalmente, el profesor Dr. Froemel asumió la Prorrectoría de la Universidad, colaborando estos últimos años directamente con el Rector en la consolidación del proyecto institucional, asumiendo igualmente su representación ante organismos nacionales y extranjeros.

El Rector agradeció al profesor Froemel su apoyo constante y colaboración, como al igual el aporte de sus conocimientos especializados en el área educativa y de gestión institucional. Le deseó, además, todo lo mejor en sus nuevos emprendimientos y desafíos.

 

 

Compartir en