Como en cualquier actividad física, hacer running es mucho más que correr 5 kilómetros, 10 o la distancia que sea. Sesiones de entrenamiento, zapatillas adecuadas e incluso una favorable predisposición mental, son detalles que se deben tener en cuenta para que cumpla su objetivo disminuyendo el riesgo de lesiones.

Pero esa información no siempre es accesible a todos, o bien es incompleta y poco fiable. Por eso, el segundo Seminario de Running organizado por ViRun, se encargó de reunir a especialistas y atletas profesionales en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, al que asistieron cerca de 200 aficionados.

Santiago seminario ViRun

“Nuestro objetivo fue entregarles información técnica de expertos y compartir valiosas experiencias de deportistas chilenos destacados”, explicó Miguel Andrade, creador y director del blog ViRun.

El psicólogo deportivo Rodrigo Cauas, la kinesióloga Andrea Cuello, el atleta paralímpico Cristián Valenzuela y la seleccionada nacional de Trail Running Marlene Flores, fueron algunos de los invitados.

“Queremos masificar esta disciplina y ayudar a todos quienes corren en forma amateur dándoles consejos para mejorar su rendimiento sin importar la distancia; desde un kilómetro hasta los 42 que considera una maratón”.

En la actividad, la municipalidad de Temuco dio a conocer la Maratón Internacional Temuco Araucanía (MITA), que en sus dos versiones ha contado con el apoyo de la Universidad Autónoma de Chile, y el presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, informó sobre los instrumentos de apoyo.

El running es un deporte que ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos años; algunos incluso lo ubican en segundo lugar de masividad después del fútbol.

Compartir en