Desde niño siempre fue dedicado a los deportes, hasta que a los 12 años se vio enfrentado a la prueba más dura de su vida tras un grave accidente. Hoy en día utiliza las charlas motivacionales para compartir un mensaje al mundo y demostrar con el ejemplo que no existen límites. Es la historia de Adolfo Almarza, único rider profesional de Downhill que usa prótesis en sus dos piernas.

IMG 0691En el marco de Teletón 2017, Adolfo visitó la Universidad Autónoma de Chile Santiago, donde se reunió con estudiantes de distintas carreras. En la oportunidad contó su historia de vida; desde que a raíz de un fatal accidente de tránsito perdió sus dos piernas, hasta las duras caídas que sufrió en los circuitos de descenso. El levantarse una y otra vez es lo que enseñó a los jóvenes de la casa de estudios.

“Quizás mi historia les pueda servir como herramienta para que se den cuenta de que pueden lograr sus metas”, comentó Adolfo y añadió: “Nos sentimos afortunaos de contar con una universidad de tanto prestigio y también de estar con alumnos que son de buen nivel. Estamos muy contentos de que nos hayan abierto la puerta”.

La charla tuvo como objetivo invitar a la participación de todos los chilenos en la próxima Teletón 2017, que se realizará el 1 y 2 de diciembre.

Compartir en