Admisión 2023: U. Autónoma está entre las 3 universidades con más postulaciones efectivas

24 enero 2023

U. Autonoma Sede TemucoEn este proceso de Admisión, la Universidad Autónoma de Chile registró un total de 42.667 postulaciones efectivas (83.521 válidas); es decir, que cumplían los requisitos de ingreso. Este resultado la ubicó en el tercer lugar de todas las instituciones de educación superior adscritas al sistema centralizado, siendo superada sólo por la Universidad Católica y la Universidad de Chile. Además, es la cuarta con más postulaciones válidas con 83.521.

La alta preferencia entre quienes rindieron este año la PAES refleja que la Autónoma sigue consolidándose como una casa de estudios que responde a lo que la sociedad espera de ella, reafirmando su sello de ser siempre Más Universidad bajo sólidos criterios académicos.

Al mismo tiempo, le permite seguir proyectándose como una universidad de prestigio y reconocida por los altos estándares en su actividad docente, de investigación y de vinculación con el medio.

Entre los pilares de consolidación destacan su compromiso con la formación de profesionales competentes, éticos y socialmente responsables; la creación, preservación y difusión del saber, y una cultura de la calidad, la autoevaluación y el mejoramiento continuo.

No es casual tampoco que ocupe posiciones de liderazgo en los últimos rankings internacionales. Es la primera del país en el campo de Salud Pública según el prestigioso Global Ranking of Academic Subjects, o Shanghai Subjects 2022, y la primera entre las universidades jóvenes de Chile y líder en Citas científicas de acuerdo al Young University Rankings 2022.

Estos logros, que se reflejan en la cantidad de postulaciones efectivas y otras cifras, reafirman el robusto crecimiento de la Universidad Autónoma de Chile.

Compartir en