Administración Pública tiene a su primera generación de egresados 2020

shutterstock 1797190885

Tras estos meses en pandemia, es sumamente positiva una noticia como esta para toda la comunidad universitaria. Y es que la carrera de Administración Pública de la Universidad Autónoma de Chile tiene a sus primeros estudiantes egresados, quienes completaron su plan de estudios culminando con su último examen de defensa de práctica.

IMG 5919 1 scaled
Francisca González

En total fueron 14 alumnos que egresaron este año. Al igual que todo el alumnado, debieron terminar sus semestres de forma online, incluyendo sus prácticas profesionales que fueron realizadas de la misma manera.

Francisca González, estudiante egresada de 23 años relata que una de las razones que la motivaron a estudiar Administración Pública fue su familia, ya que están ligados al trabajo público y siempre estuvo cercana al área. La joven también cuenta que a pesar de tener otras opciones, eligió la Universidad Autónoma como su casa de estudios ya que le gustó la malla y el hecho de ser una carrera nueva. «Siento que al haber sido una carrera nueva nos tomaron mucha atención, lo que no iba a pasar en otras universidades. Recibí mucho apoyo durante los cinco años de carrera y me parece que tuvimos la oportunidad de tener una super buena Dirección; nos orientaron siempre, sobre todo ahora con la práctica que había que realizada por teletrabajo y ellos estuvieron ahí al 100%», dice Francisca.

IMG 20201228 153930
Guillermo Villarroel

La experiencia de Guillermo Villarroel es similar. El egresado recuerda que al comienzo entró a estudiar Ingeniería en Informática en otra institución, pero luego de un año se dio cuenta que no era lo que realmente le gustaba. Fue ahí donde comenzó a ver sus reales intereses y eligió Administración Pública, tomando en cuenta que era una carrera humanista, orientada a lo social y que podría aportar de forma más concreta a la sociedad. «La malla me pareció muy completa y con distintas áreas para desarrollar el conocimiento. Además me gustó el ambiente de la universidad, muy tranquilo y con clases continuas», expresa.

Por la pandemia, ambos jóvenes debieron realizar sus prácticas de forma online y pese a todas las complejidades, se llevan el recuerdo de una buena experiencia. Francisca Puentes relata que su práctica la realizó por teletrabajo en el Consejo de Defensa del Estado, donde hizo trabajo de digitalización de datos y análisis. «Destaco el equipo que tuve, mis compañeros de práctica y también la preocupación de la Universidad para que este proceso fuera excelente».

Por su parte, Guillermo reflexiona respecto a sus aprendizajes y envía un mensaje a los futuros egresados:  «uno lo ve muy lejano desde que entra en primer año, pero al final el tiempo pasa muy rápido, los conocimientos se van adquiriendo y lo importante es tener motivación personal; tratar de complementar lo que te enseña la Universidad con lo que uno puede ir aprendiendo aparte».

El joven agrega que terminar estos 5 años fue un proceso muy emotivo, a pesar de todas las complejidades. «Uno se da cuenta que culminó una etapa y me siento bastante preparado para el mundo laboral, ya que en la carrera nos entregaron las herramientas y conocimientos  que nos van a servir para la etapa profesional», expresa.

Cabeza señalar que la carrera de Administración Pública está presente en la sede Providencia y desde el año pasado, también en la sede El Llano. A su vez, desde el 2021 se dará la apertura al programa vespertino de la carrera en ambas sedes de Santiago. Para más información ingresa AQUÍ.

 

 

Compartir en