Administración Pública premió a estudiantes que participaron en su segundo concurso de debates

“Esta competencia demuestra para qué desafíos estamos hechos tanto a nivel individual como grupal, que podemos aumentar nuestro potencial y aspirar a más”. Así lo señaló Manuel Fuentes, estudiante de Administración Pública de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, en la premiación del Concurso de Debate.

El certamen, que por segundo año consecutivo organiza la carrera, convocó a ocho de sus alumnos de primer año divididos en dos grupos. Los temas abordados fueron avanzar hacia un sistema semipresidencial o parlamentario y los alcances del proyecto de ley sobre educación afectiva y sexual de niños, niñas y adolescentes en establecimientos educacionales.

Muñoz fue parte del grupo ganador, integrado además por Camila Espronceda, Basi Frydman y Josefina Godoy, guiados por el profesor Luis Herrera. En el otro, participaron Genevieve Beltrán, Bárbara Carrillo, Alfredo Muñoz e Ignacio Riveros, con la coach profesora María Antonieta Vergara.

Manuel Fuentes valoró ese espacio de reflexión y formación “en un momento en que falta debate y altura de miras, para que tengamos conciencia de lo que pasa no solo desde una visión personal sino también considerando la del otro”.

Todos los estudiantes coincidieron en destacar que el certamen les permitió desarrollar valiosas herramientas para su desempeño académico y su futuro ejercicio profesional. Por ejemplo, estar frente a una cámara, manejar la comunicación verbal y no verbal y elaborar un relato coherente y persuasivo.

En el jurado estuvieron el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Tomás Duval; los docentes Paula Gallegos y Dr. Carlos Rungruangsakorn, y como invitado externo Gonzalo Miranda, exsubsecretario de Investigaciones durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos.

El Secretario de Estudios de la carrera en el Campus Providencia, Diego Durán, subrayó que el debate en una sociedad democrática es fundamental para la convivencia social. Recordó además el compromiso académico de formar Administradores Públicos expertos en la gestión del Estado con una capacidad crítica que respete la diversidad y la tolerancia.

Menú
Open chat
X