Su nombre completo es E-Addison Ariosto de Grey’s, pero en el último Show Felino Internacional realizado en Santiago todos la llamaban por su nombre de pila. Tiene un año y medio y fue, según los jueces chilenos y extranjeros, la mejor de todos los ejemplares del concurso.

Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Chile fue sede de una de las competencias más reconocidas organizadas por Renagach, asociación que reúne a criadores y “catlovers” de todo el país.

Premiacion Show Felino Santiago dic 2017Addison es de raza británica de pelo largo, de un poco usual color chocolate, cuerpo robusto y huesos fuertes. Pero, además, es el alma de la casa.

“Ella es muy regalona, dulce y cariñosa”, dice Elizabeth Rojas, propietaria del criadero Grey’s Cattery. “También es la que mantiene activos a todos los gatos de la casa: la que sube y baja las escaleras, la traviesa, la juguetona, la que corre por todos lados y se sube a todos los muebles”.

Explica que los ejemplares de esa raza pueden ser de pelo corto o largo, si son machos o hembras. “Ellos son más independientes y las gatas, más pequeñas y cercanas a sus amos. Pero Addison es especial, con un carácter y una presencia física que es una mezcla perfecta de ambos”.

Elizabeth y Juan Ahumada son los dueños del criadero. Partieron con un gato doméstico que, confesó, “nos atrapó el corazón”. Después quisieron otro, por lo que comenzaron la búsqueda de un ejemplar que fuera independiente, regalón, no muy activo. Así llegaron a la raza british y a Addison.

Ahora disfrutan del reconocimiento al “Best over all” en el XXVII Show Felino Internacional, en el que se presentaron cerca de una decena de ejemplares de distintas razas exóticas que compitieron en distintas categorías.

Compartir en