ACUERDO DE COOPERACIÓN CON LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO

DEUSTO BILBAO

La Universidad Autónoma de Chile, en específico su Facultad de Derecho, firmó un convenio internacional con una de las casas de estudios más prestigiosas de España, la Universidad de Deusto.

Este acuerdo tiene como objetivo llevar a cabo una colaboración constante en las áreas de investigación, docencia e intercambio de estudiantes de pregrado y postgrado entre las dos instituciones.

El convenio se enmarca en el interés que ambas tienen en proyectos de Inteligencia Artificial y Derecho. Para Sebastián Bozzo, Decano de la Facultad de Derecho UA “La Universidad de Deusto posee el mismo enfoque en estos temas y vio en nosotros un aliado. Juntos podemos enfrentar estos desafíos, desde lugares geográficos distintos, pero con necesidades comunes”, expresa el académico.

La Facultad de Derecho UA se ha caracterizado en los últimos años por contar con una fuerte vinculación internacional. Es por esto que ha incluido una agenda colaborativa con la institución española: “Se ha trabajado en conjunto con la Universidad de Deusto, compartiendo experiencias y desarrollando múltiples reuniones, con el propósito de realizar a futuro proyectos de investigación de envergadura internacional”, comenta Sebastián Bozzo.

Dentro del marco de las actividades que se realizarán a raíz de este convenio, está el lanzamiento del libro “Inteligencia Artificial y Derecho: Desafíos y Perspectivas”, escrito por los Doctores Michelle Azuaje y Pablo Contreras, profesores asociados del Instituto de Investigación en Derecho de la Universidad Autónoma, y que contará con la presencia de la profesora María López Belloso de la Universidad de Deusto. Además, en noviembre próximo, la casa de estudios española dirigirá el “Cluster New Technologies and Human Rights” (Clúster de Nuevas Tecnologías y Derechos Humanos) a desarrollarse en Venecia, y que tendrá la participación del Dr. Pablo Contreras en uno de sus módulos.

Para conocer la Universidad de Deusto ingresa Aquí.

Compartir en