Para actualizar los planes de estudio se consideran, entre otros aspectos, los requerimientos del mundo laboral y estado del arte de la disciplina. De esa forma, la Universidad Autónoma de Chile resguarda la calidad y pertinencia de las asignaturas y contenidos de sus carreras.

Santiago charla SII Auditoria e ICG

Para Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión en particular, se debe estar al día en la evolución de variables como las tecnologías, las normas tributarias y contables y la experiencia internacional.

Fue en ese contexto que la carrera organizó en Santiago un ciclo de charlas de actualización para sus estudiantes de primer año y cursos superiores, a cargo de especialistas tributarios y en control de gestión.

En la primera de ellas, expertos del Servicio de Impuestos Internos analizaron el ciclo de vida del contribuyente, desde que la persona natural o jurídica nace hasta el término de giro. Y en el camino, los procesos de formalización, emisión de documentos y contabilidad.

Charla Auditoria e ICG Balance Scoredcard Santiago

Esta actividad se realizó en el marco del convenio de cooperación suscrito con el SII Metropolitano Sur y el SII Metropolitano Oriente.

Por otro lado, el académico y consultor Aldo Caprile dictó una conferencia acerca del balanced scorecard. En ella, abordó el propósito del control de gestión y la importancia de herramientas como los presupuestos y los indicadores.

El también ingeniero en Información y Control de Gestión y magíster en Ingeniería de Negocios por la Universidad de Chile, destacó el valor de determinados indicadores que, en conjunto, contribuyen a alinear las estrategias y la planificación al cumplimiento de los objetivos de la organización.

Compartir en