Ferias informativas para la comunidad universitaria, charlas académicas y seminarios de actualización disciplinar, fueron parte de la intensa agenda con que Nutrición y Dietética celebró en la Universidad Autónoma de Chile el Día Nacional de la profesión.

Este 2017, la conmemoración giró en torno a la alimentación sustentable y en cada una de las actividades, los estudiantes tuvieron una participación especial tanto en la organización como en la ejecución.

Santiago Dia NutricionistaEn las ferias educativas realizadas en los campus El Llano Subercaseaux y Providencia, abordaron temas como los hábitos de consumo más recomendables, la cantidad adecuada de alimentos necesarios en una familia y distintas preparaciones para aprovechar los restos de comida.

En el seminario, en tanto, expusieron los resultados del trabajo desarrollado durante el semestre en la asignatura Alimentación Comunitaria Sustentable, correspondiente a tercer año.

“Pudimos dar a conocer los contenidos que hemos visto y, sobre todo, cómo los hemos aplicado en nuestra práctica en un establecimiento educacional”, dijo Fernanda Manríquez, quien junto a otros compañeros analizó los beneficios de un huerto orgánico.

En esa misma línea, la directora de Nutrición y Dietética en Santiago, magíster Mónica Araya, resaltó que uno de los objetivos de la programación del Día Nacional de la disciplina fue brindar a los alumnos espacios para compartir sus experiencias y aprender de las de sus pares.

“La alimentación tiene que ser ética, saludable y de calidad, y en eso los futuros profesionales tienen mucho que aportar” puntualizó.

Recordó que una de las preocupaciones de la nutrición en el siglo XXI es la producción de alimentos sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras, equilibrando el desarrollo con la preservación de los ecosistemas naturales.

Compartir en