El establecimiento de comisiones de estudio en tres áreas específicas, dos de ellas propuestas por la Universidad Autónoma de Chile, fue parte de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Red de Escuelas de Administración Pública realizada en Temuco, en el marco del congreso anual de la especialidad.

Así lo informó la directora interina de la carrera, Carolina Poblete, quien precisó que durante el segundo semestre de este año la agrupación analizará la redacción de un nuevo perfil de egreso, transversal a todas las universidades, y el funcionamiento del programa estatal Prácticas Chile.

Respecto del primer punto, explicó que la definición del perfil -proceso que será liderado por esa casa de estudios- “debe ser por un enfoque de competencias, donde cada universidad podrá aportar su sello sin salirse de un marco general”.

Por otro lado, dijo que iniciarán conversaciones para modificar las convocatorias de Prácticas Chile “porque no se ajusta al formato de asignaturas de los estudiantes de Administración Pública, de modo que los servicios públicos puedan gestionar las prácticas profesionales directamente con las instituciones de educación superior”.

La profesora Poblete valoró la participación de la Universidad Autónoma de Chile en los espacios de discusión de la Red de Escuelas de Administración Pública pues “permiten dar a conocer nuestro equipo de gestión y la estructura de la carrera, que tiene objetivos claros y estimula el pensamiento crítico de los alumnos”.

En ese sentido, precisó que uno de sus sellos es formar profesionales con sólidas competencias disciplinares y un claro sentido de la ética en su desempeño.

Compartir en