Con una invitación a toda la comunidad universitaria a participar de las entretenidas actividades recreativas, la Universidad Autónoma de Chile se alista a celebrar Fiestas Patrias que, al igual que en años anteriores, este 2017 considera una activa participación de los Centros de Estudiantes.

Fiestas Patrias 2011 003 300x179Juegos, bailes y comidas típicas, además de la presentación de bandas musicales integradas por alumnos de esa casa de estudios, serán la tónica de un panorama que comienza este jueves a las 13:00 horas en los campus Providencia y El Llano Subercaseaux.

Como es habitual, las actividades dieciocheras estarán marcadas por la capacidad de autogestión de las directivas de todas las carreras, que han coordinado la instalación y puesta en funcionamiento de los diversos stands con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), cuyo director, Mario Contreras, destacó el compromiso de los alumnos.

Las ganancias obtenidas de la venta de alimentos y bebestibles, permitirá a los Centros de Estudiantes financiar en parte las actividades programadas para este segundo semestre.

Para Contreras, iniciativas de este tipo son expresión del interés institucional por impulsar la participación estudiantil. “Para ellos, todo este trabajo previo ha sido un aprendizaje muy valioso, porque llevan a la práctica habilidades como el liderazgo y su capacidad de delegar funciones”, resaltó.

Compartir en