El municipio de Valdivia contrató por medio de una  licitación pública a la Universidad Autónoma de Chile  para desarrollar el  diseño y ejecución del plan de desarrollo «Turismo Mapuche Lafkenche» de esta ciudad, con la finalidad de fortalecer la esta actividad en la zona.

Uno de los objetivos es  desarrollar productos estratégicos actuales y potenciales del destino turístico identificados en el territorio, además de entregar conocimientos en temas de interés como el emprendimiento.

También el estudio busca instalar capacidades y habilidades empresariales que permitan asegurar una adecuada puesta en marcha y desarrollo de los negocios en los empresarios y emprendedores de la comuna vinculados al turismo mapuche.

El estudio estará a cargo del Instituto de Estudios del Hábitat, del cual su director, Héctor Ramírez, destacó » la expertiz que tiene esa unidad  tanto en el tema turístico como en el eje mapuche, lo que contribuye a ser considerada para el desarrollo de diversas iniciativas en estos ámbitos».

 

Compartir en