derechointerior e1634670152639Académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile se adjudicaron concurso de la Academia Judicial 

A través de su resolución N° 45-2021, la Academia Judicial de Chile informó a la Dra. Ingrid Díaz, Mg. Alejandra Pérez y el Dr. Juan Pablo Díaz -académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile-, sobre la adjudicación del servicio de diseño y desarrollo de materiales docentes, diseño instruccional y tutoría de cursos en línea para el organismo, conformando a su vez los equipos para tales efectos.

En particular, se trata de “Relación entre el servicio de Justicia y los Derechos Humanos: Introducción general y desafíos operativos” y “Derechos económicos, sociales y culturales: Desafíos para la Judicatura”, este último también integrado por el Dr. Rodrigo Poyanco, de la Universidad Finis Terrae. 

Al respecto, el Dr. Díaz precisó que “es un hito relevante que académicos de la Universidad puedan adjudicarse concursos de la Academia Judicial, institución guiada a formar, capacitar y habilitar a jueces y funcionarios del Poder Judicial en Chile”. 

“Como es sabido, los cursos de perfeccionamiento que realiza la Academia se realizan sobre la base de un sistema de fondos concursables en que participan académicos de diversas áreas y universidades. Se evalúa, en general, trayectoria académica y profesional en relación con la temática del curso o diseño de material, calidad de la propuesta, entre otros aspectos. Así, es todo un honor participar junto a la Academia Judicial y un orgullo adjudicarse concursos de alta especialidad”, concluyó. 

Compartir en