derechoAcadémicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile se adjudican curso de la Academia Judicial

29 diciembre 2022

En el contexto de la Convocatoria docente para Programas de Formación N°82 y 83, un grupo de académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago se adjudicó el curso denominado “Derecho internacional de los derechos humanos y grupos en situación de vulnerabilidad”.

Los docentes que integran el equipo son el Director Académico de Sede Santiago, Hernán López Hernández, la Directora de carrera en Campus El Llano Subercaseaux, Dra. Ingrid Díaz Tolosa, la Secretaria de Estudios en Campus Providencia, Alejandra Pérez Ceballos, y los académicos Dra. Nicole Del Canto Rivera, Dr. Juan Pablo Díaz Fuenzalida, Johana Olivares Gribbell y Grace Suazo Díaz.

El Programa de Formación se imparte desde el año 1996 y tiene como objetivo formar a sus estudiantes para integrarse al Escalafón Primario del Poder Judicial. En este contexto, quienes egresen del programa estarán capacitados para comprender el rol social de la función judicial y la relevancia de una administración de justicia eficiente, oportuna y emplear las destrezas, habilidades, conocimientos y criterios necesarios para su ejercicio.

En el concurso se evalúan tanto la trayectoria de los equipos como de la propuesta para el curso. Así, analizan los grados académicos, postítulos y diplomados, trabajos académicos y publicaciones, experiencia académica y/o profesional, y promedio en las evaluaciones de reacción en cursos de la Academia Judicial en los últimos 5 años.

Pero también la planificación académica, considerando clases, contenidos, actividades asociadas, docentes a cargo en clases y actividades. También, metodologías apropiadas y actividades variadas y pertinentes. Ello, en el interés de que tanto el equipo como la propuesta sea de excelencia, por lo que la educación es un mérito en sí mismo para los profesores y para esta casa de estudios en su aporte y vinculación con la sociedad.

Compartir en