ingeniería comercial y control de gestión en perú 2Congreso Internacional Multidisciplinario fue el nombre de la instancia en que los directores de carrera de Ingeniería Comercial, Humberto Salas, y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Mauricio Burgos, participaron como expositores en Perú.

La actividad, enmarcada en la celebración del aniversario número 23 de la Universidad Alas Peruanas, congregó a once universidades y académicos de Argentina, Colombia, Perú, México, España y Chile, con el objetivo de fomentar en los alumnos y docentes la profundización del conocimiento y la investigación en diferentes disciplinas.

Los directores invitados tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos en diferentes ciudades peruanas. Salas expuso en Piura donde habló de  “La confianza empresarial en el contexto Latinoamericano del siglo XXI: Antecedentes y medición, caso región de La Araucanía, Chile”, localidad con problemáticas muy similares al territorio regional, lo que permitió generar una comparación entre ambas.

ingeniería comercial y control de gestión en perú 1Sobre su participación, el vicedecano de la Facultad de Administración y Negocios señaló que «para nosotros es muy positivo porque permite el posicionamiento de la universidad en el ámbito internacional y podemos dar a conocer en una tribuna académica para Sudamérica y Latinoamérica en qué situación estamos en el área de los negocios generando conocimientos y buenas prácticas”.

Mientras que  Mauricio Burgos, quien tuvo la misión de hablar en Lima sobre “Transformación digital, finanzas y desafíos organizacionales y profesionales” , expresó la gran disposición y preocupación del grupo organizador .“Había tenido la oportunidad de participar antes en otros congresos bajo la misma institución, por lo que me encontré con muchas personas que ya había conocido en años anteriores”.

El congreso se dictó en distintas sedes del país como Tumbes, Tacna, Arequipa, Lima y Piura con una asistencia cercana a las personas en cada conferencia.

Compartir en