Un total de 25 académicos de pre y postgrado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Bolivia, asistieron a un curso intensivo de actualización en gestión de empresas y negocios impartido por académicos de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

Capacitacion docentes Bolivia 2 Los docentes pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de esa casa de estudios ubicada en Santa Cruz de la Sierra, considerada el principal centro comercial, financiero e industrial de ese país.

En el curso, de 12 horas de duración, abordaron los nuevos estándares en las empresas, el modelo económico chileno, marketing digital, evaluación de proyectos, talento humano y pensamiento creativo para innovaciones disruptivas, todos contenidos impartidos por profesores de la Facultad de Administración y Negocios.

El director del MBA de la UAGRM, Emilio Gutiérrez, destacó que se trató de un seminario “de mucha trascendencia porque analizamos el quo vadis de la ciencia de los negocios; cómo se viene el futuro que hoy día se ha transformado en un concepto muy disruptivo”.

Capacitacion docentes Bolivia 3Por su parte, el Decano de la Universidad Autónoma de Chile, Nelson Stevenson, precisó que “entregamos una mirada moderna del mundo de los negocios y de la gestión de empresas; cuáles son las tendencias y las prospecciones de última generación”.

Añadió que Santa Cruz de la Sierra “exhibe un tremendo PIB y es muy industrializada. Para nosotros es muy grato trabajar con colegas que están en esa dimensión empresarial y ejecutiva”.

A su juicio, el curso podría ser el inicio de una serie de iniciativas de colaboración académica con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno que, según indicó, ha mostrado interés de estrechar la relación entre ambas instituciones.

 

Compartir en