Este 2017 se cumplen 25 años de la Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional. La elección directa de los consejeros regionales y la creación de nuevas regiones, han sido decisiones importantes en esa materia.

Pero aún quedan reformas pendientes, como la elección de los gobernadores regionales, el traspaso de competencias y algunas propuestas electorales.

Sala SenadoLa Universidad Autónoma de Chile ha convocado a destacados académicos, investigadores y autoridades de Gobierno, a exponer mañana miércoles en el seminario “La Regionalización. A 25 años de la Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional”.

El seminario es organizado por el Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM) y el Instituto de Investigación en Derecho (IID), ambos de la Universidad Autónoma de Chile. Será moderado por el Dr. Benoît Delooz, investigador del IID, y el Dr. Camilo Vial, director del ICHEM.

En el encuentro participarán los docentes de la USACH Gonzalo Martner (ex Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE) y Bernardo Navarrete; de la UC Sebastián Soto (ex jefe de la División Jurídico-Administrativa de la SEGPRES) y Arturo Orellana; y Enrique Rajevic, asesor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y docente de la Universidad Alberto Hurtado.

Junto a ellos, expondrán el jefe del Departamento de Políticas de la SUBDERE, Osvaldo Henríquez, y Esteban Valenzuela, ex presidente de la Comisión Asesora Presidencial en Descentralización.

Compartir en