Una importante reunión sostuvieron académicos de la Universidad Autónoma de Chile con la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, quien llegó hasta Temuco para profundizar en los resultados de la encuesta Casen 2017.

En el encuentro presidido por el Vicerrector Emilio Guerra, la autoridad nacional dio a conocer detalles de las variables que han llevado a La Araucanía a seguir como la región más pobre del país, donde las cifras demuestran que las carencias en vivienda y entorno, asociado a la accesibilidad a los servicios básicos, triplica a otras regiones del país. Este indicador empeora al demostrar que de los 60 mil hogares que se encuentran en esta condición más de 50 mil se sitúan en zonas rurales.

De forma paralela, el Instituto de Estudios del Hábitat informó a la subsecretaria sobre Indicador de Desarrollo Comunal que construye junto a la Facultad de Administración y Negocios y el ICHEM, instrumento que será dado a conocer durante este año y el cual es pionero a nivel nacional.

Casen: más del 50% de los hogares rurales en la región no cuentan con servicios básicos

Compartir en