El arquitecto e investigador del Instituto de Estudios del Hábitat de la Universidad Autónoma de Chile, Cristian Rodríguez Domínguez, fue uno de los ganadores del Fondo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunales (FAICC), de la Municipalidad de Concepción.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la ciudad penquista, Álvaro Ortiz, quien en la ocasión señaló que para ellos es muy importante entregar estos fondos, “dado que tenemos la convicción que una ciudad que no se mueve en torno al ámbito cultural, es una ciudad que no se puede proyectar. Este año los FAICC incluyeron otra área con una mirada especial hacia el Bicentenario, destacando que de los 15 proyectos ganadores, cuatro se enfocaron en esa temática”, según explicó.

1 3

Por su parte el profesional, que por segunda vez obtiene este premio, sostuvo que “para nosotros como Universidad es importante hacernos cargo del patrimonio del sur de Chile. Por ello a través de esta publicación denominada “Concepción Neoclásico”, se da cuenta del patrimonio perdido de la ciudad que perduró hasta el terremoto de 1939 y que le otorgó un carácter republicano a esta ciudad”.

Cabe señalar que el Fondo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunales el municipio de Concepción, es un concurso que comenzó en el año 1996, con el fin de entregar financiamiento económico a acciones de rescate y difusión del patrimonio cultural penquista, obras de arte en distintas disciplinas, y/o difusión de expresiones de arte y cultural ya existentes.

Este año postularon 100 proyectos en diferentes áreas: difusión, patrimonio, creación y el llamado 2017 hacia el Bicentenario.

 

Compartir en