En calidad de profesor invitado al programa de Doctorado en Derecho de la Universidad de Sevilla, España, el director del Instituto de Investigación en Derecho (IID) de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Patricio Masbernat, dictó una serie de conferencias a los estudiantes de ese postgrado y en el seminario de doctorado.

FACULTADDEDERECHOUNIVERSIDADDESEVILLAAsimismo, efectuó workshops con los departamentos de Derecho Financiero y Tributario y de Economía Política de esta prestigiosa universidad española.

El Dr. Masbernat, quien es también director del Doctorado en Derecho que imparte nuestra casa de estudios, destacó que “la Universidad de Sevilla es una de las más importantes de España y su programa de doctorado es de alto prestigio, y se encuentra estrechamente vinculado a varias universidades del más alto nivel, como la Universidad de Oxford”.

Añadió que “esta actividad constituye un elemento más de mutua colaboración entre los programas de Doctorado en Derecho de ambas universidades y, al mismo tiempo, de mutua colaboración en materia de investigación y docencia de postgrado”.

Dr Patricio MasbernatLas conferencias dictadas por el Dr. Masbernat se titularon: «Tutela del medio ambiente: el dilema entre la regulación y la tributación», y «La investigación jurídica en Chile». Los workshops también se refirieron al primero de esos temas.

Cabe destacar que sus áreas de especialización son el Derecho Público, constituyendo sus áreas prioritarias el Derecho Tributario y el Derecho Económico, especialmente en materia regulatoria.

Compartir en