Académico del Instituto de Ciencias Químicas Aplicadas dictó Conferencia Inaugural en la Universidad Autónoma del Estado de México 

carlos pena

 

El 7 de septiembre, el académico e investigador del Instituto de Ciencias Químicas Aplicadas de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Carlos Peña, fue invitado a presentar la Conferencia Inaugural del 50° aniversario de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Ahí, el experto dio una conferencia de aproximadamente 45 minutos sobre “Inmunosensores electroquímicos y su aplicación en la detección de SARS-Cov-2”, una de sus líneas de investigación, la que recibió un excelente feedback del público con abundantes preguntas al finalizar su exposición. WhatsApp Image 2020 09 10 at 12.23.32

El académico relata que siempre se ha inclinado por la ciencia aplicada y vinculada al sector industrial. Este tema en particular tiene una aplicación directa, ya que los inmunosensores son dispositivos que permiten determinar sustancias químicas de interés para obtener alguna información. “No solo se puede aplicar en el área química para detectar el Covid, sino también en el área agronómica, por ejemplo para detectar pesticidas que puedan dañar tus productos o también en la química de los alimentos”, agrega.

Además, el profesor cuenta que en la conferencia tuvo una alta convocatoria de estudiantes, quienes se mostraron muy interesados en conocer la Universidad Autónoma de Chile y sus programas de movilidad internacional. Gracias a la colaboración de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Sede Temuco, el Dr. Peña hizo una presentación de la Autónoma de Chile al término de su charla, donde los estudiantes de áreas como  Química y Farmacia e Ingeniería Química se mostraron muy atraídos por las carreras que ofrece nuestra Universidad y su infraestructura.

“Participar en estas actividades es un reconocimiento tanto personal como para nuestra institución. Resultó algo muy bueno ya que hubo mucho interés por parte de los estudiantes y también de los profesores presentes”, dice el académico.

 

 

 

Compartir en