“Premiando ideas que funcionan” es la frase que distingue a los premios Effie. Y tal como explica su sitio web, quienes deciden cuáles son las mejores campañas publicitarias destacan por su experiencia y trayectoria en el campo empresarial, del marketing y la publicidad.

Académicos, además de directivos y ejecutivos de agencias, medios de comunicación e investigadoras de mercado, integran cada año el jurado responsable de evaluar los insights, la creatividad y los resultados de cada una de las propuestas.

El profesor Antonio Basauri, docente de Publicidad y Comunicación Integral de la Universidad Autónoma de Chile, fue uno de los especialistas que integraron el panel de la segunda etapa de los Effie Awards Chile.

“Junto a otros 10 jurados, revisamos más de 100 campañas en cuatro categorías, presentadas por agencias de publicidad y avisadores”, explicó. “A partir de nuestras observaciones, definimos los tres primeros lugares”.

Esta fue la tercera vez que el docente participa de esa instancia, convocado por la dirección ejecutiva del certamen.

Basauri lleva casi 20 años dedicado a la docencia, es autor de varios textos relacionados con la publicidad y las comunicaciones, y ha estado relacionado permanentemente con distintas agrupaciones de la industria en el país.

“Estas instancias permiten seguir fortaleciendo vínculos con agencias y empresas. Para establecer acuerdos de colaboración en actividades propias de la carrera, como seminarios y coloquios, y para gestionar cupos de prácticas profesionales”.

El director de Publicidad y Comunicación Integral, Fernando Espinosa, también participó como jurado en Effie College, dirigido a estudiantes de universidades e institutos profesionales.

 

Menú
Open chat
X