Académico de la U. Autónoma realiza pasantía de colaboración internacional en España
 3 de abril 2023 

3El docente e investigador de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente, Dr. Francisco Cabrera, se encuentra en España terminando su pasantía en la Universidad de Jaén tras obtener una beca de colaboración internacional enmarcada en las estrategias de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AIUP) para el fortalecimiento de redes entre universidades de España y latinoamericanas.

El Dr. Cabrera, que ha dedicado parte de su carrera profesional apoyando tesis en materias de sustentabilidad, energía y medio ambiente, integra el cuerpo académico de Ingeniería en Construcción y el equipo de investigadores del Instituto de Ciencias Químicas Aplicadas (ICQA) en “Producción biológica de compuestos químicos de valor agregado”.

Explicó que “la pasantía es un avance importante porque me permite expandir mis contactos y conocimientos en el área científica relacionada a temas medioambientales y la gestión de residuos”.

Durante su estadía en España ha podido avanzar en el desarrollo de nuevas líneas en medio ambiente para su Facultad, creando vínculos entre ambas entidades académicas. “Es esencial que nuestra casa de estudios busque este tipo de acuerdos pues hoy somos una sociedad global y me parece acertado estar dispuesta a dialogar y cooperar, valorando las experiencias de otros países”.

El Dr. Cabrera, que termina su pasantía el 10 de marzo, añadió que los aprendizajes ya se están canalizando para favorecer a futuros proyectos de investigación y posibles intercambios internacionales que favorezcan el desarrollo académico de los estudiantes de la Universidad.

 

Compartir en