Académico de la Facultad de Derecho es nombrado nuevo Fiscal Regional de La Araucanía

NUEVO FISCAL REGIONAL ABOGADO Roberto Garrido Bedwell 1

 

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, nombró este martes al abogado  y académico de la Facultad de Derecho de Universidad Autónoma de Chile, Roberto Garrido Bedwell, como nuevo Fiscal Regional de La Araucanía, quien asumirá sus nuevas funciones el próximo 1 de junio.

Garrido se desempeña en la actualidad como fiscal jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional de La Araucanía.

El futuro fiscal regional ha desarrollado una extensa carrera funcionaria en el Ministerio Público, al que ingresó en el año 2002, como abogado asistente en Purén. En sus 18 años de desempeño, ha ejercicio diversas labores como fiscal jefe y también como responsable de unidades regionales especializadas, entre ellas de delitos sexuales, delitos económicos y de corrupción.

En 2014 logró la distinción como el fiscal más destacado de La Araucanía, por su vocación profesional, cercanía con las víctimas, eficiencia en la persecución criminal, relación con la comunidad y valores institucionales.

Garrido es abogado de la Universidad de Concepción, Magíster en Derecho Público de la Universidad Autónoma y Diplomado en DD.HH. de la Universidad de Chile.

ENTREVISTA

En la entrevista concedida a la Dirección de Vinculación con el Medio, el académico realizó un recorrido por su carrera profesional, los desafíos del nuevo cargo y su vínculo con la Autónoma: https://www.youtube.com/watch?v=KjTzvyLweDA

 

 

 

Compartir en