“Del negocio tradicional al e-commerce” fue la conferencia que dictó el académico de la Facultad de Administración y Negocios de la U. Autónoma, Mario Adriasola en la Feria Virtual Latinoamericana de Emprendimiento Digital (FEVELAN), en la cual destacados docentes latinoamericanos expusieron sobre emprendimiento, comercio electrónico y el uso de TIC.
En la oportunidad, Adriasola -quien imparte el curso “Creatividad, innovación y emprendimiento” en nuestra casa de estudios- detalló ante más de 200 espectadores online, la relevancia del uso de las nuevas tecnologías de transformación digital y el impacto que ha tenido el mercado frente a la pandemia.

“La idea fue compartir información y casos prácticos de transformación digital, capacitando a en temáticas que hoy están siendo muy relevantes, como es la inteligencia artificial, blockchain y cloud computing, entre otras nuevas tecnologías que están siendo utilizadas en Chile y el mundo. Además, se expuso acerca de las alternativas que existen para realizar transformaciones digitales en los distintos ámbitos y rubros, tanto en pymes como grandes empresas” sostiene.

Asimismo, agrega “A raíz del covid-19 la digitalización se aceleró mucho más, las ventas del comercio online en el país se triplicaron. Luego de esta pandemia, las personas tendrán mayores competencias digitales, incluido la tercera edad, ya que obligó a muchos a utilizar las plataformas virtuales producto de la cuarentena y la no exposición al virus”.

En tanto, para Humberto Salas, Vicedecano de la Facultad de Administración y Negocios de la U. Autónoma, esta instancia constituye una excelente plataforma de vinculación tanto con otras casas de educación superior como para la comunidad universitaria.

“Es muy importante para la facultad que nuestros académicos pongan su experiencia a disposición del vínculo con pares internacionales. Esto permite que nuestros estudiantes, conozcan distintas visiones y enfoques de docentes e investigadores internacionales y así obtengan nuevas visiones de conocimiento. Esta es una oportunidad que nos trae la difícil coyuntura que estamos viviendo” afirma.

FEVELAN es organizada por Fundación Universitaria del Área Andina de Colombia -institución que pertenece a las más de 100 universidades en convenio con la U. Autónoma- con el objetivo de fortalecer la cultura emprendedora en la comunidad universitaria, creando redes de cooperación para impulsar uso creativo de las TIC como herramienta para crear oportunidades de ingresos, expandir negocios y acceder a nuevos mercados.

La conferencia ya se encuentra disponible en la plataforma de Youtube en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=Cjp2h0mcpJA

Compartir en