Facultad de Derecho UNAMLa Fundación Carolina de España otorgó una de sus becas de estudio de postgrado al abogado y académico de la facultad de Derecho  la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, Juan Pablo Díaz, para cursar un Máster en Gobernanza y Derechos Humanos en la Universidad Autónoma de Madrid, una de las tres mejores instituciones de educación superior de habla hispana.

El becario fue seleccionado entre más de cien mil solicitudes. “Estudiar en esta universidad no sólo me dará conocimientos valiosos en el ámbito del Derecho, sino que también obtendré experiencia sobre el funcionamiento de una institución joven, parecida a nuestra casa de estudios, lo que a mi regreso me permitirá seguir contribuyendo con el desarrollo de la Universidad Autónoma de Chile”, aseguró Díaz.

La Universidad Autónoma de Madrid es una de las cien mejores instituciones de educación superior a nivel global; en sus casi 50 años de trayectoria ha logrado escalar y ser una de las cien mejores casas de estudios superiores en el mundo.

El académico aconseja a quienes quieran postular en algún momento a oportunidades como ésta, que desarrollen sus habilidades desde el primer año de universidad y de ese modo construir un currículum laboral y académico apto para ser presentado a convocatorias de gran altura.

“Tener buen promedio de carrera, una nota favorable en el examen de grado y realizar ayudantías serían algunos de los puntos a sumar”, según indicó.

El Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, Juan Jorge Lazo, señaló por su parte que la obtención de esta beca por parte del docente era un gran logro tanto para él como para la institución.

Indicó que era necesario tomar el desafío, pero siempre con el compromiso de regresar a Chile para seguir contribuyendo al crecimiento de la casa de estudios.

El programa de magíster en Gobernanza y Derechos Humanos busca adecuar el estudio multidisciplinar de esas materias a las nuevas necesidades del marco social, jurídico, político y económico a nivel global.

Desde sus inicios, el núcleo de las actividades que realiza la Fundación Carolina, consiste en formar estudiantes y profesores iberoamericanos mediante el otorgamiento de becas y ayudas que cubren amplias áreas del conocimiento. Las iniciativas de la fundación incluyen programas de liderazgo, fortalecimiento institucional y diplomacia pública a través del Programa Internacional de Visitantes.

 

Noticias relacionadas

22/07/2014  Investigadores y estudiantes reciben becas Iberoamérica para perfeccionamiento en el extranjero

22/04/2014  Alianza del Pacífico anuncia becas de pre y postgrado en universidades de Colombia, México y Perú

Compartir en