“Fui al congreso nacional de todos los politólogos de Chile. Había más de 400 investigadores y expuse una ponencia en la mesa redonda sobre el APEC  (Foro Asia Pacífico) al que pertenece Chile y que tendrá lugar en Santiago en 2019. Por lo tanto, en esta mesa analizamos las implicancias en la celebración del APEC que se realizará el próximo año”, explicó el DR. Juan Enrique Serrano, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile.

“Mi exposición trató de cómo afecta la actual aceleración de Hong Kong en China, tanto en el comercio internacional, como en las Relaciones Internacionales, ya que Hong Kong es una de las ciudades más desarrolladas, más ricas de China y tiene una colonia británica. La ciudad volvió a ser parte de China en el año 1997 y la devolución de la soberanía se hizo a condición de respetar una alta autonomía administrativa. El sistema político administrativo de Hong Kong se basa en el derecho anglosajón y en la democracia del Estado de Derecho. El sistema del resto de China se basa en el socialismo y en el capitalismo de Estado”, añadió el académico.

Finalmente, el Dr. Serrano, comentó que “la región donde está Hong Kong será una de las regiones más prósperas del planeta y un centro tecnológico mundial, en algunos años”, gracias a estas investigaciones el Dr. ganó un proyecto Fondecyt de iniciación”.

Compartir en