El Hotel Continental tiene un alto valor rememorativo, histórico, arquitectónico, constructivo, urbano y de uso, que lo convierte en un hito de la ciudad de Temuco. El inmueble llamado en sus primeros años «Hotel de France» es considerado por los temuquenses como un emblema de la historia de la ciudad, tanto por su arquitectura como por las historias que ha reunido a lo largo del tiempo.
Los poetas Gabriela Mistral y Pablo Neruda y los presidentes Pedro Aguirre Cerda, Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende fueron algunos de los personajes de la historia nacional que transitaron por este lugar que hoy está totalmente destruido luego del terremoto de 2010.

La posibilidad de restaurar y recuperar este lugar parece muy lejano, pero las últimas semanas ha preocupado el movimiento de maquinarias que existe en el lugar, ya que al ser un Monumento Nacional no se pueden realizar intervenciones aleatorias sin previa autorización del Consejo Nacional de Monumetos. Es por esto que el académico y arquitecto de la Facultad de Arquitectura de Universidad Autónoma de Chile, Cristian Rodríguez, conversó con el matinal Nuestra Gente de UATV sobre este tema.

 

https://www.facebook.com/MATINALNG/videos/869580350051602/UzpfSTEzNDY5MTIzMzIyMjE0NDpWSzo4Njk1ODAzNTAwNTE2MDI/

Compartir en