Adm Publica Lanzam libro Chile hoy mananaAcadémico de Administración Pública presentó libro colectivo sobre los desafíos del país en el siglo XXI

Los paradigmas que han definido la historia política, social y económica del país además de propuestas desde diferentes disciplinas para enfrentar los desafíos de las próximas décadas, aborda el libro “El Chile de hoy y del mañana: una mirada interdisciplinaria a los desafíos del país en el siglo XXI”.

En más de 245 páginas, recopila artículos de destacados docentes e investigadores nacionales, entre ellos René Fernández Montt, de la carrera de Administración Pública de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, magíster en Economía Financiera, máster en Banca y Finanzas, exdirector de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas y miembro del registro de expertos para el cálculo del PIB Tendencial del Ministerio de Hacienda.

En la presentación de la obra, explicó que el contenido es una invitación a estudiantes, académicos y a toda la ciudadanía en general, a reflexionar y ejercer su derecho de participar de país del futuro.

Añadió que el texto no aspira a resolver todas las interrogantes, pero entrega orientaciones para la reflexión y discusión sobre las causas que han derivado en la situación actual y las opciones de futuro particularmente respecto del modelo económico.

En ese sentido, planteó que se debe aprender de los errores del pasado, dejar atrás el modelo extractivista y buscar otras alternativas de desarrollo.

A juicio del profesor Fernández, “El Chile de hoy y del mañana” es también un aporte a quienes integrarán la Convención Constituyente que terminará en la redacción de una nueva Constitución Política.

En la presentación del libro expusieron además su editor, el Administrador Público y Sociólogo Germán Sanhueza Muñoz, y Guido Asencio Gallardo, economista, MBA y autor de uno de los capítulos.

Compartir en