Académico de Administración Pública presentó libro colectivo sobre los desafíos del país en el siglo XXI

Los paradigmas que han definido la historia política, social y económica del país además de propuestas desde diferentes disciplinas para enfrentar los desafíos de las próximas décadas, aborda el libro “El Chile de hoy y del mañana: una mirada interdisciplinaria a los desafíos del país en el siglo XXI”.

En más de 245 páginas, recopila artículos de destacados docentes e investigadores nacionales, entre ellos René Fernández Montt, de la carrera de Administración Pública de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, magíster en Economía Financiera, máster en Banca y Finanzas, exdirector de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas y miembro del registro de expertos para el cálculo del PIB Tendencial del Ministerio de Hacienda.

En la presentación de la obra, explicó que el contenido es una invitación a estudiantes, académicos y a toda la ciudadanía en general, a reflexionar y ejercer su derecho de participar de país del futuro.

Añadió que el texto no aspira a resolver todas las interrogantes, pero entrega orientaciones para la reflexión y discusión sobre las causas que han derivado en la situación actual y las opciones de futuro particularmente respecto del modelo económico.

En ese sentido, planteó que se debe aprender de los errores del pasado, dejar atrás el modelo extractivista y buscar otras alternativas de desarrollo.

A juicio del profesor Fernández, “El Chile de hoy y del mañana” es también un aporte a quienes integrarán la Convención Constituyente que terminará en la redacción de una nueva Constitución Política.

En la presentación del libro expusieron además su editor, el Administrador Público y Sociólogo Germán Sanhueza Muñoz, y Guido Asencio Gallardo, economista, MBA y autor de uno de los capítulos.

Menú
Open chat
X