Académico de Administración Pública expuso en seminario organizado por el Ministerio de Medio Ambiente

shutterstock 1671205726

A comienzos del mes de diciembre se realizó la 5ta Jornada Ciclo de Seminarios de Gobernanza ambiental local para la adaptación al cambio climático, organizada por el Ministerio de Medioambiente y donde expuso un académico de la carrera de Administración Pública.

En esta oportunidad, la temática central fue «gestión ambiental climática local, agenda de desarrollo sostenible y descentralización», con la participación del Dr. Carlos Rungruangsakorn, docente de Adm. Pública y también Jefe del Departamento de Gestión Ambiental local del ministerio mencionado.

A raíz de esta reunión, el Dr. Rungruangsakorn explica que es vital que los gobiernos locales puedan visualizar cuáles son los desafíos de su territorio en el ámbito el cambio climático para generar planes de adaptación y acción, con la ayuda de los organismo centrales. «Esto es trascendental para nuestro país ya que es a través de los municipios que se puede articular la adaptación al cambio climático, lo cual es necesario para toda la población que sufren los efectos de este proceso».

Además, el docente recalca que es muy valioso que los académicos puedan participar en este tipo de conversaciones, puesto que esta experiencia puede ser compartida con los alumnos que desean desarrollarse en el ámbito de formación pública. «Es sumamente importante que tengan entre sus herramientas, conocimientos sobre el área ambiental, ya que el no contemplar esta variable podría afectar en la ejecución de los proyectos, planificaciones, asesorías, etc por probabilidad de desastres medioambientales que se puedan producir» explica.

Otros expositores en el encuentro fueron: Rodolfo Pérez, Jefe de Proyectos y Planificación Estratégica de la Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (AMUSAI), Cesar Pagliai, profesional asociado del Área de Gobernanza y Territorio del PNUD y Lilian Mabel Casco, miembro del Consejo Departamental de Certificación Ambiental de Itapúa, Paraguay.

 

 

 

Compartir en