Su permanente participación en campeonatos a nivel nacional le permitió a Pamela Gutiérrez, docente de la Carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma, viajar a Brasil a hacer un curso de jueza internacional de gimnasia rítmica.

La profesional, que encabeza la cátedra de esa disciplina en la casa de estudios superiores, comentó que la Federación Chilena de Gimnasia le dio la oportunidad, siendo seleccionada de un grupo de 50 postulantes.

“Se hizo una selección sobre la base de la participación a nivel nacional y como yo soy juez activa y participo de la mayoría de los campeonatos, pude optar a ser parte de ese grupo de seis jueces”, dijo, junto con señalar que esta actividad se desarrollará entre el 18 y 24 de mayo.

Aclaró que este curso de actualización es de carácter reprobatorio, por lo que se transforma en un tremendo desafío.

“Si yo apruebo me convierto en juez internacional y eso se traduce en que el país tendrá más posibilidades de que nuestras gimnastas –cuándo salgan a competir al extranjero- puedan hacerlo acompañadas”, señaló.

Explicó que generalmente los equipos salen con un juez internacional que se suma a la banca de los evaluadores en las competencias, pero que a veces –por temas laborales- no están disponibles y los equipos tienen que viajar sin uno.

Cabe señalar que hoy en Chile hay cuatro jueces internacionales –ninguno de ellos en La Araucanía- y Pamela Gutiérrez (una de las dos juezas nacionales de la Región) quiere ser la quinta, aportar a la disciplina a nivel nacional y poder transmitir su experiencia con los alumnos con los que diario comparte en las aulas de la Autónoma.

Compartir en