Una jornada informativa en el área de “Monitorización Terapéutica de Fármacos”, fue organizada por la carrera de Química y Farmacia de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, para mostrar algunos aspectos prácticos de farmacocinética en la unidad de cuidados intensivos, específicamente en infantes. El seminario estuvo a cargo de la expositora, Dra. Leslie Escobar, académica de la Universidad de Chile.
En relación con la charla realizada a docentes y estudiantes de la Autónoma, la directora de la carrera de Química y Farmacia, Irma Fuentes, nos explicó que “para los químicos farmacéuticos, cómo se administran los medicamentos en la unidad de cuidados intensivos es de suma relevancia para nuestra profesión como expertos en medicamentos. Para poder monitorear y controlar el tipo de medicamentos para los pacientes críticos que en este caso son niños”.

Esta temática se abordó desde la experiencia vivida por la Dra. Escobar y sus colegas en Santiago, para entregar más detalles de lo que se vive en ese tipo de situaciones, detallando que “todo esto que se vive es real, que después de todo, lo que uno aprende en la universidad sirve y que la experiencia que ellos van a ir adquiriendo a través de los cursos que van desarrollando les va a servir para su futuro como profesionales”.

Fueron estas palabras las que enmarcaron el final del seminario, dejando a merced de los estudiantes y personas presentes en el auditorio Juan Pablo Laporte, la invitación a aprender y utilizar los conocimientos que entrega la institución a lo largo de la vida universitaria.

 

 

Compartir en