Carolina Sancho HiraneEn reconocimiento a su aporte al desarrollo de la ciberseguridad en el país a través de la docencia, la investigación y la divulgación, la Alianza Chilena de Ciberseguridad (ACC) distinguió a la académica de la Universidad Autónoma de Chile Dra. Carolina Sancho Hirane entre las 28 mujeres más destacadas en esa materia.
La ceremonia, realizada en la Cámara Nacional de Comercio de Santiago, fue encabezada por la presidenta de ACC, Yerka Yukich, y contó con la asistencia además de la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Jorge Lee y el asesor presidencial en Ciberseguridad, Mario Farren, entre otras autoridades.

La docente de la carrera de Administración Pública es autora y coautora de más de 30 artículos e investigaciones, publicadas en revistas especializadas de instituciones nacionales y extranjeras, como el Instituto de Defensa de Nacional de Portugal, la Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad de Ecuador y el Centro de Investigaciones y Estudios Estratégicos de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos.

«Hoy tenemos el desafío de abordar de manera proactiva y colaborativa los peligros en el ciberespacio», señaló la Dra. Sancho. “Es un área fundamental en la formación de los futuros profesionales”.

“Desde la academia promovemos un enfoque de política pública, abordando estos contenidos en el aula y en proyectos de investigación de los estudiantes. En particular, me interesa profundizar en el fenómeno del ciberespacio, la problematización de la ciberseguridad y los desafíos del Estado, las organizaciones y la personas para aprovechar sus beneficios disminuyendo los riesgos”.

Carolina Sancho es Doctora en Conflictos, Seguridad y Solidaridad por la Universidad de Zaragoza (España) graduada con Calificación Sobresaliente Cum Laude, Magíster en Ciencia Política y Administradora Pública por la Universidad de Chile.

Las otras expertas premiadas fueron Mayra Abarca U., Carolina Adaros, Carolina Alarcon M., Veronica Barrios A., Soledad Bastías, Karina Bunster O., Katherina Canales, Teresita Galarza, Romina Garrido, Macarena Gatica, Lidia Herrera, Sara Herrera, Leonary Leon, Susana Lepe, Fernanda Mattar, Jessica Matus A., Paula Moraga M., Valeria Ortega, Carolina Pizarro D., Monserrat Rodríguez, Ximena Sepulveda, Gabriela Sepulveda, Mojca Sirok, Margarita Vargas, Pía Vásquez O., Valeria Villalobos y Catherine Collins Von Hausen.

Compartir en