Con el objetivo de promover el desarrollo de la ciencia en beneficio de la salud, Banco Santander, a través de su Programa de Apoyo a la Educación Superior, junto a El Mercurio, lanzó la quinta versión del Premio Investigación Científica Universitaria, al cual están convocados los investigadores de la Universidad Autónoma de Chile.

La convocatoria de este año busca destacar y apoyar los mejores trabajos investigativos en el campo de la Salud Pública, aplicada desde una perspectiva de población, desarrollados en las universidades nacionales.

Las investigaciones serán recibidas hasta el jueves 14 de septiembre.

Ver bases de postulación

El premio será evaluado en dos categorías:

  • Senior, enfocada en los trabajos ya ejecutados y que cuenten con publicaciones, patentes y exposiciones. Recibirá un monto de USD $70.000.
  • Investigador Joven, que se orientará en los estudios en desarrollo. Recibirá un monto de USD $30.000.

Además, se otorgará una pasantía internacional de USD $5.000 por hasta dos meses en el extranjero para cada investigador jefe y las publicaciones serán ampliamente difundidas.

premio investigación universitaria 1El jurado estará compuesto por los Premios Nacionales de Medicina 2010 y 2012, y de Ciencias Aplicadas de Tecnología 2012, doctores Rodolfo Armas, Fernando Mönckeberg y Ricardo Uauy, respectivamente, entre otras personalidades del mundo académico y científico.

Más información en el siguiente enlace Becas Santander – Premio a la Investigación Científica Universitaria

Compartir en