Los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Chile podrán poner a prueba sus habilidades para invertir virtualmente y sacar el inversionista que llevan dentro en el simulador de inversiones más importante de nuestro país, el Concurso Carteras de Inversión (CCI).

La iniciativa -organizada por la Bolsa de Santiago- convoca a colegios y universitarios de todo el país, con el fin de educar, acercar y promocionar la actividad del mercado de ccciones a través del manejo simulado de una cartera de inversiones en condiciones similares a las que enfrentan en la realidad, donde podrán participar en grupos de hasta un máximo de 5 personas de un mismo curso o carrera.

El concurso consta de dos fases:

Concurso Bolsa SantiagoInscripciones y Marcha Blanca:  entre el 21 de agosto y el 9 de octubre, donde los participantes se registran y juegan a modo de ensayo. Se sorteará, entre todos los inscritos, un MacBook Air.

Formulario de inscripción

Concurso Oficial: entre el 10 de octubre al 1 de diciembre, donde los participantes deberán realizar las inversiones en el mercado bursátil a través de Internet por un período aproximado de 8 semanas.

Cada Participante inscrito recibirá inicialmente un monto ficticio de $ 20.000.000 (veinte millones de pesos), el cual deberá utilizar para invertir en el mercado de acciones simulado, durante la Fase Oficial del Concurso. De esta forma, podrán ingresar órdenes de compra y venta durante las 24 horas del día, inclusive fines de semana y festivos, exceptuando aquellos lapsos durante los cuales la Bolsa requiera ejecutar procesos computacionales o mantenciones.

Al término del concurso, se proclamarán ganadores aquellos participantes que presenten las 3 rentabilidades más altas durante el periodo de Concurso Oficial, de acuerdo a la valorización final realizada por la Bolsa de Santiago.

La versión Universitarios considera los siguientes premios:

lugar: $1.500.000 en acciones reales para invertir

lugar: $1.000.000 en acciones reales para invertir

3° lugar: $700.000 en acciones reales para invertir

Para obtener mayor información ingresa a www.bolsadesantiago.com

 

Compartir en