En compañía de la actriz Mariana Di Girolamo, el Coro Jubilate Deo, de la Universidad Autónoma de Chile recordó la música latinoamericana de todos los tiempos y presentó la cantata «Mistral la Extranjera», en un concierto gratuito y abierto a todo público que reunió a más de 300 personas.

Para Mariana Di Girolamo “son instancias bonitas para toda la comunidad, en este caso habla de nuestro país, de nuestra Gabriela, de nuestra música, así que ojalá que se sigan generando muchas otras instancias como ésta”.

Por su parte, Catalina Fuenzalida, asistente al evento, comentó que “las actividades musicales son interesantes por su gran repertorio. A mi que me gusta bastante la música y, asistir a conciertos, ayuda a enriquecer el conocimiento”.

Javiera Vich asistió con su familia y comentó que “es bueno el que la universidad difunda estas actividades, ya que se aprende mucho y también se disfruta”. Su hermana pequeña, Isabel, añadió que “me gusta las canciones chilenas y han cantado varias. Es la primera vez que vengo”.

Finalmente, Domingo Jiménez, quien vino acompañando a su madre, indicó que “es una buena iniciativa y un buen show para que las personas se motiven a venir”.

Esta actividad pertenece a la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago y se suma a otras ya conocidas como el ciclo de teatro; las exposiciones de destacados artistas en Casa Autónoma, Arte y Cultura y las charlas magistrales dictadas por importantes referentes de la academia y las comunicaciones.

Menú
Open chat
X